En este momento estás viendo Los vinos de Bodegas Piqueras arrasan en los premios Gilbert & Gaillard: ¡19 medallas en la edición de 2022!

Los vinos de Bodegas Piqueras arrasan en los premios Gilbert & Gaillard: ¡19 medallas en la edición de 2022!

Bodegas Piqueras logra un resultado histórico en la revista de vinos Gilbert & Gaillard, una de las más prestigiosas del mundo del vino. En la edición de este año, nuestros vinos han conseguido 19 medallas, con trece medallas de “Gran Oro” y seis de “Oro”. De esta manera, estos premios suponen el mayor reconocimiento en cuanto a medallas se refiere para Bodegas Piqueras en un mismo concurso, superando las 10 medallas conseguidas también en Gilber & Gaillard en 2020.

premios 2022 gilbert gaillard 4

GEN ONE Tinto, Piqueras VS y Los Losares, 93 puntos

En esta ocasión tres de nuestros vinos premium de Bodegas Piqueras han conseguido llegar a los 93 puntos en Gilbert & Gaillard: GEN ONE Tinto, Piqueras VS y Los Losares Garnacha Tintorera. Además, El Abuelo Selección, que el año pasado fue el vino que mejor puntuación consiguió, ha vuelto a recibir otros 92 puntos. 

Juan Pablo Cantos, enólogo de Bodegas Piqueras, ha valorado de forma “excelente” que hayan sido estos tres vinos los que hayan conseguido una mejor valoración “ya que ahora mismo, con la importancia que tienen para Bodegas Piqueras vinos como Piqueras VS y Los Losares, también están gustando y consiguiendo reconocimientos importantes en todo el mundo a pesar de llevar poco tiempo en el mercado”.

premios 2022 gilbert gaillard 2

Mención especial tiene GEN ONE Tinto, en lo que para Juan Pablo Cantos es “una muestra más de que nuestro vino de parcela por excelencia, que lleva pocos meses a la venta y que  ha sido todo un reto para el equipo de profesionales de Bodegas Piqueras, está consiguiendo seducir a los paladares más exigentes en España y a nivel internacional”. 

Por otra parte, y dentro de los “Gran Oro”, Castillo de Almansa Reserva, Castillo de Almansa Crianza, Valcanto Monastrell, Piqueras Black Label, Piqueras Old Vines, Castillo de Almansa Roble, Piqueras Wild Fermented, GEN ONE Blanco y Castillo de Almansa Selección han conseguido 90 puntos o más en esta edición de Gilbert & Gaillard. En cuanto a las seis medallas de “Oro” restantes, los vinos premiados han sido The Old Brick Factory, Piqueras Gold Label, Valcanto Cabernet Sauvignon, Los Losares Monastrell, Valcanto Syrah y Valcanto Garnacha Tintorera. 

premios 2022 gilbert gaillard 3