En este momento estás viendo Bodegas Piqueras premiado en la última edición de Berliner Wein Trophy

Bodegas Piqueras premiado en la última edición de Berliner Wein Trophy

Bodegas Piqueras recibió cuatro medallas de oro en la convocatoria de verano del certamen alemán Berliner Wein Trophy con los vinos Valcanto Garnacha Tintorera 2013, Valcanto Monastrell 2013, Castillo Almansa Reserva 2013 y Castillo Almansa Crianza 2014.

La bodega almaseña vuelve a triunfar por la calidad de sus vinos en el concurso internacional Berliner Wein Trophy, situado en la ciudad alemana de Borsigturm. En base a cuatro criterios como son el aspecto, el olor, el sabor y la armonía del conjunto, los vinos de Bodegas Piqueras han sido reconocidos con la medalla de Oro entre más de 10.770 vinos. Este reconocimiento supone un sello de calidad en un certamen dotado de gran rigurosidad y exclusividad.

El Valcanto Monastrell 2013, elaborado únicamente con uva Monastrell, es un tinto de color rojo de seda con capas de fruta y especias sutiles y con un acabado persistente en el paladar. Por otra parte, el Valcanto Garnacha Tintorera 2013 está elaboradora con una variedad autóctona de la zona de DO Almansa, única en España por su color violácea y por su alto valor para elaborar vinos únicos de alta calidad.

El Castillo Almansa Reserva 2013 se trata de un tinto rico y delicado al paladar, con una gran profundidad y un acabado suave persistente. Por otro lado el Castillo Almansa Crianza 2014, sabroso con vibrantes sabores que surgen en el paladar, es un tinto muy equilibrado y sedoso en boca.

Desde hace años, el Berliner Wein Trophy se ha convertido en la mayor y más importante degustación internacional de vinos de Alemania que organiza el Deutsche Wein Marketing (DWM) y patrocinan la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Cada año convocan a reputados productores y comerciantes de todo el mundo, reuniendo a más de más de 12.000 empresas del sector del vino.

Los cuatro vinos premiados de Bodegas Piqueras en Berliner Wein Trophy
Los cuatro vinos premiados de Bodegas Piqueras en Berliner Wein Trophy