Bodegas Piqueras | Bodegas Piqueras, certificación ecológica de sus viñedos
n Bodegas Piqueras contamos con la Denominación de Vino Orgánico certificada por Certifood, garantizando la trazabilidad y la condición de orgánico del vino.
22554
post-template-default,single,single-post,postid-22554,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Bodegas Piqueras, certificación ecológica de sus viñedos

La agricultura ecológica es un respeto hacia el medio ambiente, cuidando el entorno que nos rodea, valorando la biodiversidad de nuestros viñedos, para trasladarlo a cada uno de nuestros vinos. Sólo mediante la sostenibilidad del ecosistema obtendremos una uva sana, saludable, sabrosa, madura y de calidad.

Con nuestro compromiso por lo autóctono, lo natural, lo ecológico; conseguimos vinos orgánicos y ecológicos, elaborados mediante técnicas de cultivo orgánicas y mucho más limpias. Para mantener la biodiversidad en nuestros terrenos tomamos ciertas medidas:

• protección frente a plantas y animales
• fertilización con productos naturales como el compost
• prohibición de productos tóxicos como insecticidas y pesticidas.
• protección del suelo con coberturas vegetales

En Bodegas Piqueras contamos con la Denominación de Vino Orgánico certificada por Certifood, garantizando la trazabilidad y la condición de orgánico del vino. Todas las etapas del proceso vinícola de producción están certificadas mediante una auditoría que se realiza anualmente. En esta autoría se inspeccionan las instalaciones para verificar el proceso de elaboración, las materias primas y el producto final, así como se realizan toma de muestras al azar y un análisis de multiresiduos.