Bodegas Piqueras | Bodegas Piqueras consigue tres medallas de oro y dos de plata en Mundus Vini 2020
22591
post-template-default,single,single-post,postid-22591,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
bodegas-piqueras-premiados-mundus-vini-2020

Bodegas Piqueras consigue tres medallas de oro y dos de plata en Mundus Vini 2020

Bodegas Piqueras vuelve a lograr un excelente reconocimiento en uno de los certámenes de vino más importantes del mundo. En esta ocasión, nuestra bodega ha sido reconocida nuevamente en Mundus Vini 2020 con cinco premios, lo que supone el mejor resultado para nuestros vinos en la historia de este certamen: tres medallas de oro y dos de plata.

En primer lugar, destaca por encima de todos nuestro Castillo de Almansa Selección 2015, que además de recibir una medalla de oro, también fue galardonado como el vino “Best Show of Almansa”. Este vino es un coupage de Monastrell, Tempranillo, Garnacha Tintorera y Syrah, procedente de una selección de nuestros mejores viñedos viejos de pie franco y envejecido en barricas nuevas francesas de grano fino de 300 litros durante 14 meses.   

Por otro lado, nuestro segundo oro ha sido para Piqueras Gold Label en su segunda añada, repitiendo oro por segundo año consecutivo. Este vino es un nuevo proyecto procedente de los viñedos de nuestra finca “El Vínculo”, que se encuentra en cultivo ecológico. Se trata de un coupage (GSM) de Monastrell, Garnacha Tintorera y Syrah, de viñedos muy viejos cultivados en suelo franco arenoso. El vino envejece, en este caso, en barricas de segundo y tercer año de 500 litros francesas de grano fino para mantener su frescura.

Castillo de Almansa Reserva ha sido el tercer vino que ha recibido una medalla de oro. Este vino es uno de los más emblemáticos de Bodegas Piqueras, siendo número uno en ventas en Canadá y uno de los vinos más vendidos de nuestra bodega. Es un coupage de Monastrell, Garnacha Tintorera y Tempranillo de viñedos viejos, y envejece en barricas americanas de 300 litros de grano fino durante 12 meses.

En lo que respecta a los otros dos premiados,  Castillo de Almansa Crianza 2018, que ya fue reconocido también en otras ocasiones, recibió una medalla de plata en esta edición de Mundus Vini. Este vino es un coupage de variedades de Monastrell, Tempranillo y Cabernet Sauvignon, de viñedos de una media de 40 años envejecidos durante seis meses en barricas americanas de 300 litros de grano fino de segundo y tercer año.

Por su parte, Piqueras Old Vines 2018, que también fue premiado en 2017 en Mundus Vini, ha recibido una nueva medalla de plata. Este vino está elaborado con 100% Garnacha Tintorera, la uva autóctona de nuestra zona de producción. Proviene de una única parcela de pie franco con más de 50 años de edad. Este vino es envejecido en barricas de primer y segundo año americanas y francesas de grano fino durante aproximadamente seis meses.

De esta manera, nuestra bodega vuelve a ser una de las más valoradas a nivel nacional en este prestigioso concurso alemán, después de que el año pasado, los vinos Piqueras Gold Label y Castillo de Almansa Roble lograsen una medalla de oro.

Juan Pablo Cantos, enólogo de Bodegas Piqueras, ha destacado la importancia de recibir estos vinos con un importante número de medallas, lo que es una muestra más de “la gran aceptación que a nivel internacional tienen los vinos de Bodegas Piqueras”.