Bodegas Piqueras | Bodegas Piqueras logra tres premios en Mundus Vini 2016
18176
post-template-default,single,single-post,postid-18176,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Bodegas Piqueras logra tres premios en Mundus Vini 2016

Bodegas Piqueras ha logrado tres de las 302 medallas conseguidas por España durante la degustación de verano del prestigioso concurso internacional Mundus Vini 2016 celebrada en la ciudad alemana de Neustadt.

El primer vino premiado fue Castillo de Almansa Crianza, un vino tinto de cuerpo medio sabroso y con vibrantes sabores que surgen en el paladar. Destaca por sus aromas de ciruelas, pasas, pimienta negra y cuero en la nariz. Un vino muy equilibrado y sedoso en boca.

El segundo galardón fue para Castillo de Almansa Reserva, un vino color rubí con ribete cereza-ladrillo. Este tinto ofrece una nariz compleja de frambuesas, ciruelas guisadas, especias y notas de vainilla. Rico y delicado al paladar con una gran profundidad y un acabado suave persistente.

La última distinción la obtuvo Valcanto Syrah, un tinto con buen cuerpo que brinda ricos aromas especiados de cerezas rojas, ciruelas y moras y notas de pimienta negra y taninos suaves. Con un buen equilibrado potencial de envejecimiento, presenta un sabor suave y elegante en boca.

Tras una degustación con 4.300 vinos certificados como ecológicos procedentes de 38 países, el jurado compuesto por 150 catadores profesionales, otorgaron la máxima distinción del Gran Oro a 22 vinos, la de Oro a 781 vinos y la de plata a 920 vinos de una calidad de muy buena a excelente.

Con 401 medallas, Italia volvió a demostrar la gran calidad de sus vinos y salió victoriosa de la competición. Los viticultores alemanes consiguieron una merecida segunda posición con un total de 388 galardones. España demostró una vez más el gran nivel que habita en el vino español con un merecido tercer puesto con 302 distinciones.

Mundus Vini es un certamen internacional que se celebra dos veces al año, en las denominadas “cata de primavera” y “cata de verano”, en donde los vinos se integran en una cata según categoría, procedencia, nivel de calidad y tipo de sabor.

mundusvini.bodegaspiqueras

Los tres vinos premiados de Bodegas Piqueras en Mundus Vini 2016