Bodegas Piqueras | Bodegas Piqueras premiada con medallas de oro y plata en los premios Sakura 2016
16972
post-template-default,single,single-post,postid-16972,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
Sakura wine awards, Bodegas Piqueras

Bodegas Piqueras premiada con medallas de oro y plata en los premios Sakura 2016

Sakura Japan Women’s Wine Awards premia a Valcanto Syrah 2012 y Castillo de Almansa Reserva 2011 con las medallas de oro y plata respectivamente, en reconocimiento a su calidad.

El concurso internacional, de gran prestigio en Japón y uno de los más relevantes de Asia, celebra este año 2016 su tercera edición. Con un jurado formado exclusivamente por mujeres, el concurso ha adquirido una gran repercusión tanto en los medios profesionales del sector como en los propios consumidores de vino japoneses. En total han intervenido 380 mujeres como jurado, entre ellas sumilleres, enólogas, periodistas o responsables de la comercialización de vinos que han valorado 3.543 vinos procedentes de 35 países de todo el mundo.

Valcanto Syrah 2012 de Bodegas Piqueras, premiado con el oro, es un vino tinto 100% syrah con mucho cuerpo y con aromas especiados de cerezas rojas, ciruelas y moras y notas de pimienta negra. Se trata de un vino equilibrado, con excelente acidez, suave y elegante en boca. La medalla de plata ha sido para el Castillo de Almansa Reserva 2011, un vino compuesto por las variedades monastrell 50%, tempranillo 30% y garnacha tintorera 20% con aromas de frambuesas, ciruelas guisadas, especias y notas de vainilla. Es un vino delicado al paladar con una gran profundidad y un acabado suave persistente.

La ceremonia y entrega de los premios Sakura Japan Women’s Wine Awards tendrá lugar el próximo 8 de Marzo durante la feria de alimentación y bebidas, FOODEX 2016 en Tokio, la mayor exposición de muestras del sector Horeca en Asia. Aunque el consumo del vino en Japón todavía no está muy extendido, empieza a ponerse de moda cada vez con más fuerza y su consumo es más frecuente en mujeres de 30 a 50 años, por ello, la opinión de las mujeres con un mayor peso en la elección del vino es de gran relevancia.

Sacura wine award slider_en15