Bodegas Piqueras | Nuestro Castillo de Almansa Selección consigue un Gran Oro en el prestigioso Concours Mondial de Bruxelles
22000
post-template-default,single,single-post,postid-22000,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Nuestro Castillo de Almansa Selección consigue un Gran Oro en el prestigioso Concours Mondial de Bruxelles

Uno de nuestros vinos ha hecho historia. Nuestro tinto Castillo de Almansa Selección 2014 fue uno de los grandes triunfadores del prestigioso Concours Mondial de Bruxelles tras recibir el más importante galardón del certamen: el Gran Oro.

CDA-seleccion-309x1024En el evento que se celebró del 1 al 5 de mayo, apenas un 1% de los vinos que se presentaron al concurso recibieron el máximo reconocimiento de Gran medalla de Oro. En esta categoría, los vinos italianos obtuvieron la mayor cantidad de Grandes Oros con 20 medallas para todo el país, seguidos de España (18 Grandes Oros), Francia (12), Portugal (11), Suiza (7) y China (5).

La región de Castilla-La Mancha fue uno de los territorios españoles más premiados en todos los niveles. Concretamente recibió 86 medallas, de los cuales solo uno consiguió el máximo reconocimiento de Gran Oro, y ese fue nuestro Castilla de Almansa Selección 2014.

Las variedades tintas más premiadas en el Concours Mondial de Bruxelles 2019 fueron la Merlot (268), la Tempranillo (260), la Cabernet Sauvignon(221), la Syrah (135) y la Garnacha (93). Entre las variedades blancas, las favoritas del jurado fueron la Sauvignon Blanc (102), la Chardonnay (91), la Chasselas (30), el Verdejo (29) y el Albariño (20).

Con más de 25 años de experiencia, cada año el Concours Mondial de Bruxelles tiene como principal ambición reconocer y diferenciar vinos de calidad irreprochables procedentes del mundo entero y en todas las gamas de precio.

Nuestro Castillo de Almansa Selección 2014 es una crianza con Denominación de Origen en Almansa. Está elaborado con cepas de entre 65-90 años con las variedades Garnacha Tintorera, Monastrell y Tempranillo de vaso en secano y cepas Syrah en espaldera.

Junto a este muy especial reconocimiento, nuestra bodega también destacó con otras cuatro medallas en el mismo concurso. Tres oros y una plata, para los siguientes vinos respectivamente: Castillo de Almansa Reserva 2016, Castillo de Almansa Roble 2017, Piqueras Old Vines 2017 y Piqueras Gold Label 2016.

Castillo de Almansa Selección 2014, Gran Oro en el Concours Mondial de Bruxelles. Un hito histórico que nos ha llenado de orgullo y motivación para seguir creciendo y ofrecer los mejores vinos de Castilla-La Mancha.