En este momento estás viendo Cinco vinos de Bodegas Piqueras son reconocidos en la feria de vinos ecológicos más importante de Europa

Cinco vinos de Bodegas Piqueras son reconocidos en la feria de vinos ecológicos más importante de Europa

Bodegas Piqueras vuelve a conseguir nuevos reconocimientos en el certamen de vinos ecológicos más importante de Europa. En esta ocasión, Challenge Millesime Bio 2022 ha reconocido a cinco de nuestros vinos con dos medallas de oro para Piqueras Wild Fermented 2021 y a Castillo de Almansa Roble 2020. Además, se han otorgado tres medallas de plata a El Abuelo Crianza 2019, Piqueras Old Vines 2019 y Piqueras Gold Label 2019.

piqueras wild fermented vino blanco ecologico

Piqueras Wild Fermented, dos oros consecutivos en Millesime BIO

Nuestro vino blanco verdejo Piqueras Wild Fermented ha sido, junto a Castillo de Almansa Roble, el que ha conseguido la mayor distinción. Nuestro 100% verdejo suma una nueva medalla de oro de forma consecutiva (ya ganó una medalla en la edición de 2020 con la añada de 2019), lo que le da todavía mayor valor sabiendo “la dificultad de lograr un premio en un certamen como Millesime BIO, en el que participan vinos ecológicos de todo el mundo y en el que valores como la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son claves para la decisión final del jurado”, explica Juan Pablo Cantos, enólogo de Bodegas Piqueras.

En lo que respecta a Castillo de Almansa, estamos seguros de que el concurso ha valorado “la excelente calidad de Castillo de Almansa Roble, que lo convierte no solo en uno de los vinos ecológicos más representativos de nuestra bodega, sino también de los que mayor reconocimiento tienen a nivel internacional”.

castillo de almansa premios millesime bio

Estos premios para nuestros vinos ecológicos llegan en un contexto en el que en países como Alemania, Dinamarca o Finlandia demandan más que nunca este tipo de vinos, por lo que a nivel europeo estas medallas “suponen un gran espaldarazo para el trabajo que realizamos en Bodegas Piqueras con la gama de vinos ecológicos”.

Tres tinos con tres medallas de plata

Si nos referimos a las medallas de plata, las medallas son importantes porque reconocen la calidad de nuestros vinos de alta gama, como son Piqueras Old Vines, Piqueras Gold Label o el Abuelo Crianza.