En este momento estás viendo Bodegas Piqueras concluye una ampliación de mejora productiva en sus instalaciones

Bodegas Piqueras concluye una ampliación de mejora productiva en sus instalaciones

Bodegas Piqueras duplica su capacidad de producción ecológica incorporando nuevos vinificadores y depósitos para seguir apostando por la máxima calidad en sus vinos ecológicos.

En septiembre de 2020 se finalizó la ampliación y se inauguró con el comienzo su primera vendimia en las nuevas instalaciones ecológicas. Fiel a su filosofía, basada en la combinación entre tradición e innovación, la última ampliación de la compañía ha tenido lugar en las instalaciones de producción ecológica para seguir apostando por la máxima calidad y la responsabilidad medioambiental. Año tras año Bodegas Piqueras sigue creciendo y sus necesidades también.

La nueva nave de vinificación implicará un aumento del 50 % de la capacidad de vinificación de la bodega ecológica y aumenta su capacidad de almacenaje en más de medio millón de litros. Se han aumentado en 12 depósitos de acero inoxidable y 3 vinificadores. Por otro lado, el otro aspecto de la mejora en calidad ha sido la instalación de una ozonificadora, para la desinfección preventiva de todos los depósitos, líneas de embotellado y barricas.

Además, dentro de esta ampliación se han instalado 2 nuevas máquinas para la mejora productiva. Una etiquetadora que aumenta en un 25% la producción y una máquina de inserción de asas para la línea de bag in box. Con esta inversión se pretende sobre todo, poder adaptarnos a las nuevas necesidades de los mercados asiáticos y norte-europeos. La ampliación se ha realizado con la ayuda procedente del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural para los expedientes AA-2017-02-000-00032 de la Bodega Ecológica y AA-2017-02-000-00040 para ampliación y actualización del equipamiento.

proyecto de vino ecologico bodegas piqueras

plac piq