Bodegas Piqueras | Los vinos de Bodegas Piqueras logran 10 medallas en la revista francesa Gilbert & Gaillard
22984
post-template-default,single,single-post,postid-22984,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Los vinos de Bodegas Piqueras logran 10 medallas en la revista francesa Gilbert & Gaillard

Bodegas Piqueras vuelve a recibir un importante reconocimiento internacional, esta vez por parte de la revista Gilbert & Gaillard, una de las más prestigiosas del mundo del vino en Francia. Nuestros vinos han logrado cuatro medallas de “Gran Oro”, cinco de “Oro” y una medalla de “Plata”.

Piqueras VS, “Gran Oro” con 92 puntos

Se trata de la primera ocasión en la que nuestra bodega es premiada por esta publicación, al igual que también se trata de la primera vez en la que enviamos nuestros vinos para la cata de la revista. En total, de las diez muestras que les hicimos llegar, todas han recibido algún premio. Por encima de todos ellos, destaca la gran puntuación de nuestro vino Premium: Piqueras VS, que recibió un “Gran Oro” y una puntuación de 92 puntos. Castillo de Almansa Selección 2014, con 91 puntos también cosechó otro “Gran Oro” mientras que Piqueras Old Vines Garnacha y El Abuelo Selección 2015 hicieron lo propio con una puntuación de 90 puntos.

Juan Pablo Cantos, enólogo de Bodegas Piqueras, ha resaltado especialmente el protagonismo de Piqueras VS, consiguiendo una excelente valoración para uno de los vinos más importantes de la bodega y que sigue manteniendo una fantástica crítica y acogida en todos los certámenes internacionales en los que toma parte.

Los premios, un reto para la bodega

Por su parte, nuestra línea de vinos Valcanto (Syrah 2018, Garnacha Tintorera 2018 y Cabernet Sauvignon 2018) recibieron una medalla de “Oro”, junto con otros dos de los vinos más emblemáticos de nuestra bodega: Castillo de Almansa Crianza 2018 y Piqueras Wild Fermented Verdejo 2019. Por último, Valcanto Monastrell 2018 fue galardonado con una medalla de “Plata”.

Juan Pablo Bonete, enólogo de Bodegas Piqueras, ha valorado la consecución de estos premios como una “gran noticia” suponiendo que a nivel interno nos sirva como “motivación para intentar mantener este el nivel en nuestros vinos y poder seguir logrando reconocimientos”. Con todo ello, Juan Pablo Bonete subraya que, pese a que conseguir medallas “no es una obsesión”, sí es “un reto” que nos “pone las pilas de cara a seguir trabajando en nuestros vinos con la misma ilusión para el año que viene”.