Bodegas Piqueras | Dos Oros y una Plata para Castillo de Almansa y Valcanto en Citadelles du Vin 2019
21659
post-template-default,single,single-post,postid-21659,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Dos Oros y una Plata para Castillo de Almansa y Valcanto en Citadelles du Vin 2019

La última edición de Citadelles du Vin, celebrada en marzo de 2019, ha supuesto una enorme oportunidad para reconocer la calidad de nuestros vinos. En concreto, de nuestros Castillo de Almansa Crianza y Castillo de Almansa Reserva, además del Valcanto Syrah, que fueron los galardonados con dos oros y una plata respectivamente.

valcanto-syrah

Cda crianzaCdA-Reserva-Piqueras

Nuestra familia Castillo de Almansa cada año recibe distintivos premios. Castillo de Almansa Reserva, de la añada 2016, es un vino tinto de color rubí elaborado con las mejores uvas Monastrell (50%), Garnacha Tintorera, 20% y Tempranillo (20%). Por su lado, Castillo de Almansa Crianza, de la añada 2017, es un vino compuesto por las variedades de uva Monastrell (50%), Tempranillo (30%) y Cabernet Sauvignon (20%) que deleitan al catador de una muy equilibrada, elegante y sedosa experiencia.

Asimismo, Valcanto Syrah, de la añada 2016, es un vino reconocido, elaborado con la variedad de uva Syrah que destaca por su distintivo carácter y aroma a ciruelas negras, arándanos, regaliz, moras y pimienta blanca. Todas las añadas premiadas, están todavía por salir al mercado.

El concurso Citadelles du Vin es un evento internacional que cada año se celebra en el mes de marzo en la ciudad de Burdeos, Francia. Todos los años, con ayuda de más de 50 catadores del más alto nivel, valoran más de 1.000 vinos procedentes de 40 países diferentes y de los cuales el 75% son vinos extranjeros.