Bodegas Piqueras | Bodegas Piqueras obtiene 2 medallas de oro en el Berliner Wein Trophy 2016
18143
post-template-default,single,single-post,postid-18143,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Bodegas Piqueras obtiene 2 medallas de oro en el Berliner Wein Trophy 2016

Bodegas Piqueras recibió 2 medallas de oro en la última edición del certamen alemán “Berliner Wein Trophy 2016” con los vinos Valcanto Garnacha tintorera 2013 y Valcanto Monastrell 2013.

Un año más, Bodegas Piqueras ha conseguido el reconocimiento a la calidad de sus vinos en el concurso internacional “Berliner Wein Tropy 2016” que organiza el Deutsche Wein Marketing (DWM) y patrocinan la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que garantiza que se cumplan las normas internacionales en materia de cata en base a cuatro criterios: aspecto, olor, sabor y armonía del conjunto; y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) que representa a más de 20.000 profesionales de más de 12.000 empresas del sector del vino.

FOTO POST NP BERLINER WEIN TROPHY

El certamen se celebró en Berlín del 4 al 7 de febrero y sus resultados se han dado a conocer a finales de dicho mes, en los cuales hemos conocido que Bodegas Piqueras ha recibido 2 medallas de oro con dos de los vinos de la marca Valcanto: Valcanto Monastrell 2013 y Valcanto Garnacha tintorera 2013.

El Valcanto Monastrell 2013, es un vino monovarietal elaborado únicamente con uva Monastrell que alcanza su máxima expresión en el Mediterráneo en la zona de la DO Almansa. Esta uva color rubí intenso, da vinos de gran calidad y ofrece un matiz elegante.

El Valcanto Garnacha Tintorera 2013 es una nueva adición a la marca Valcanto de vinos monovarietales. Está elaborado con Garnacha tintorera, una variedad autóctona de la zona de DO Almansa y única en España por su color al tener una pulpa violácea, casi negra. Esta uva tiene una alta concentración en de color (debido a un alto nivel de polifenoles), una alta acidez, y es excelente para elaborar vinos únicos de alta calidad. La Garnacha Tintorera ha demostrado en algunos lugares con rendimientos menores y suelos pobres como en los viñedos de la DO Almansa puede resultar en vinos distinguidos.

El hecho de haber conseguido dos medallas de oro es una satisfacción para Bodegas Piqueras, ya que el Berliner Wein Trophy es uno de los certámenes vitivinícolas más rigurosos del sector, y distingue a los vinos galardonados con un sello de calidad incuestionable.