Filosofía - Bodegas Piqueras
15338
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15338,woocommerce-demo-store,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Filosofía

En Bodegas Piqueras hacemos vino con el corazón. Nos tomamos muy en serio la calidad en todo el proceso de la elaboración del vino, y lo controlamos muy de cerca. Hemos crecido mucho en las últimas décadas, pero seguimos llevando el control sobre la producción como siempre, sin perder de vista el factor imprevisible de la elaboración del vino que solo puede acertar un buen enólogo.

 

Creemos que un buen vino nace en el campo, por eso llevamos una minuciosa selección de plantas, gestión de poda, sanidad de las viñas y control de calidad.

 

Tenemos maquinaria y tecnología punta para ayudarnos en el proceso de recogida, prensado, filtrado, embotellado y etiquetado, pero para escuchar el vino, sentir su evolución, crear los coupages perfectos para cada añada, no podemos automatizar; tenemos que estar presentes cada día, en cuerpo y mente, para encontrar el momento optimo para recoger la uva y elaborar el vino, y por eso hace falta paciencia, presencia, conocimientos y mucho corazón.

 

Seguimos siendo humildes ante la naturaleza y los factores incontrolables que condicionan nuestro trabajo año tras año. Queremos llegar lejos, pero nunca queremos perder de vista de donde venimos y lo que nos han enseñado nuestros antepasados. Seguimos aplicando el espíritu de nuestros antecesores y los conocimientos antiguos, a la vez que vamos aplicando nuevas técnicas y adaptándonos a las nuevas generaciones y las tendencias y gustos del mercado.

MEDIO AMBIENTE

En Bodegas Piqueras nos preocupamos por encontrar nuevas soluciones de producción y gestión que sean respetuosas con el medio ambiente y que pueden ayudar a reducir nuestra huella de carbón, en el medio ambiente.

Energía solar

Utilizamos solamente energía sostenible, gracias a la instalación de placas solares en el tejado de toda la bodega. Los 2500m2 de placas solares producen mas de 98KWh más de lo que necesitamos para nuestra producción en el día a día.

 

La energía solar nos ayuda a reducir los costes de producción, a la vez que mejora la calidad del aire y del entorno. Podemos utilizar toda la electricidad necesaria para la producción de vino a temperaturas reducidas y la crianza del vino en salas de barricas de temperatura estable, sin perjudicar al medio ambiente.

Reducción de emisiones
en logística

Para cuidar mejor el medio ambiente utilizamos botellas ligeras y envases alternativas que provocan menos residuos. En nuestras cajas, de cartón reciclado, hemos reducido al máximo el cartón en separadores y paredes, para que protejan las botellas, con menos embalaje.

 

Cuando sea posible seleccionamos incluso los proveedores más locales, para minimizar el transporte de materia seca.

La Biodiversidad

En nuestros viñedos conviven las plantas, los insectos y los animales en armonía con el aire el sol y la tierra, creando una biodiversidad perfecta. Las ovejas que pastan entre olivos y viñedos dejan un abono natural a las plantas, y ayudan a mantener la vegetación baja. En conjunto forman un ecosistema que beneficia a todos, reduce las emisiones y cuida del medio ambiente.

El Aljibe

Un sistema de riego natural

Contamos con riego artificial en algunas zonas de nuestra finca, pero con un sistema natural, inventado hace cientos de años. El aljibe, una construcción de origen árabe, recoge el agua de lluvia que nos sirve para el riego en épocas de alta sequedad.

Producción ecológica

Todas nuestras uvas son de producción ecológica desde hace varios años. Para justificar nuestra forma de cultivo y elaboración de vino tenemos el certificado para embotellar y etiquetar como ecológicos todos nuestros vinos. La certificación implica el cumplimiento de todo una serie de criterios relacionados con el cultivo y la producción. El objetivo es garantizar a nuestros clientes que tienen entre las manos un vino natural, orgánico, sin restos de químicos ni aditivos.

 

Aunque somos ecológicos, no todos nuestros vinos vienen marcados con esta identificación en la etiqueta. Lamentablemente hay estrategias comerciales y puntos de venta que desvalorizan el producto ecológico, por lo cual hay mercados donde preferimos no incluir el sello ecológico en la etiqueta. Aun así puedes tener la tranquilidad de que todos nuestros vinos están elaborados a través de la agricultura ecológica, porque es nuestra forma de cultivar la uva y elaborar el vino desde hace muchos años.

 

Siempre hemos preferido un uso minimo de insecticidas y productos químicos, para promover el cultivo natural. Es por esa razón que el proceso de la certificación no ha supuesto más que unos trámites legales, para justificar que lo que hacemos desde siempre se está haciendo bien.

Envío exclusivos a Peninsula. Los gastos de envío gratuitos a partir de compras superiores a 60 euros. LOS PEDIDOS REALIZADOS DEL 22/12/2017 HASTA EL 01/01/2018 (AMBOS DÍAS INCLUSIVE), NO SE PODRÁN TRAMITAR HASTA EL DÍA 02/01/2018 Descartar