Juan P. Cantos, nuevo enólogo en Piqueras

Ampliamos el equipo de Bodegas Piqueras con la incorporación del enólogo Juan Pablo Cantos Serrano, dando así un salto de calidad en nuestro producto y servicio.

Procedente de Almansa, nuestro nuevo enólogo ha trabajado en reputadas bodegas tanto nacionales como internacionales, donde ha adquirido todos los conocimientos relativos al vino y ha desarrollado su propio estilo. Tras licenciarse en Biología en la universidad de Alicante y en Enología en la Universidad Miguel Hernández de Elche comenzó su andadura en el mundo del vino, forjando siempre su personalidad y profesionalidad de la mano de prestigiosos enólogos como Javier Aussas y Begoña Jovellar.

Su carrera profesional comienza a despegar realizando prácticas en Bodegas Castaño de Yecla y en Vega Sicilia, experiencia que le da el impulso necesario para convertirse en el técnico de campo de Bodegas Barahonda y trabajar en la Consejería de Sanidad de vegetal de la Región de Murcia. Aquí aprendió a trabajar con las variedades autóctonas como las Monastrell y la Garnacha tintorera.

Un tiempo después viaja hasta Nueva Zelanda para realizar una vendimia en una de las bodegas más galardonadas del país: Villa María Estate. Durante su estancia en el extranjero mejoró sus capacidades en la elaboración de vinos blancos, así como las técnicas pertinentes que luego pondría en práctica en vinos tintos españoles, consiguiendo un resultado mucho más moderno. Dos años después comienza a trabajar como Director Técnico en Bodegas Peñafiel en la Ribera del Duero, donde refinó su estilo y realizó 3 vinos blancos en la D.O Rueda que salían bajo marcas de Bodegas Peñafiel.

Finalmente, desde Bodegas Piqueras, quisimos contar con una figura tan reputada como la de Juan Pablo Cantos y le ofrecimos venir a trabajar a su tierra natal. Juntos apostamos por la calidad y el crecimiento de la bodega, comenzando así una nueva etapa en Bodegas Piqueras.