En este momento estás viendo “Los Losares Monastrell”, el Monastrell de pie franco de Bodegas Piqueras, consigue 90 puntos en los premios IWSC

“Los Losares Monastrell”, el Monastrell de pie franco de Bodegas Piqueras, consigue 90 puntos en los premios IWSC

Los Losares Monastrell, el nuevo vino de Bodegas Piqueras que tan solo lleva dos meses en el mercado, ha conseguido un importante reconocimiento en uno de los concursos de vino más importantes de Europa. Este vino de autor 100% Monastrell ha conseguido 90 puntos en la edición número 38 del International Wine & Spirit Challenge (IWSC), en un certamen que se celebra todos los años en Londres.

Este vino de parcela, que cuenta con la personalidad propia de nuestra Denominación de Origen Almansa, consigue este premio en su primera añada, que salió al mercado durante el pasado mes de abril con una edición limitada de solo 6000 botellas. Además, esta nueva gama de vinos “Los Losares” de Bodegas Piqueras suma nuevos adeptos después del éxito cosechado también por Los Losares Garnacha Tintorera. Los Losares Monastrell marida a la perfección con arroces mediterráneos o con una carne blanca con amigos y familia.

Juan Pablo Cantos, enólogo de Bodegas Piqueras, ha señalado la importancia de ser protagonista en este concurso con un vino “que lleva poquísimo tiempo en el mercado”, algo que ha sido más que suficiente “para poner en valor el trabajo que se ha hecho en la bodega durante los últimos años después de haber apostado por envejecer este vino en una nueva tina de 5000 litros”.