Bodegas Piqueras | Medalla de oro para Piqueras Wild Fermented en Challenge Millésime Bio 2020
22505
post-template-default,single,single-post,postid-22505,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Medalla de oro para Piqueras Wild Fermented en Challenge Millésime Bio 2020

El vino ecológico Piqueras Wild Fermented Verdejo 2019 ha obtenido medalla de oro en el Challenge Millésime Bio, el certamen del salón de vinos orgánicos más importante de toda Europa, que se celebrará en Montpellier desde el 27 hasta el próximo 29 de enero de 2020.

Piqueras Wild Fermented Verdejo, en su añada 2019, ha obtenido una de las 11 medallas de oro concedidas a vinos españoles, de las cuales únicamente dos están dedicadas a vinos blancos. El vino será catado ‘en primeur’ en esta feria y se lanzará al mercado a principios de febrero.

El requisito para poder competir en el selecto Challenge Millésime Bio es que los vinos procedan de cultivos ecológicos. Ese es el caso de Bodegas Piqueras, con nuestro compromiso por lo autóctono, lo natural y lo ecológico, conseguimos vinos orgánicos y ecológicos, elaborados mediante técnicas de cultivo orgánicas y mucho más limpias. Nuestra bodega cuenta con el certificado de vinos ecológicos, una característica muy valorada por el mercado europeo y, cada vez más, también en España.

Piqueras Wild Fermented Verdejo, ganador del oro, está elaborado con uvas ecológicas de Verdejo procedentes de nuestras cepas mas frescas en altitud, cuidadosamente seleccionadas en vendimia nocturna. Este vino tiene una nariz compleja e intensa de fruta exótica, minerales y un toque sutil de madera. Untuoso y elegante en el paladar con muy buena acidez natural, un final equilibrado y persistente.