En este momento estás viendo Bodegas Piqueras arrasa en los Mundus Vini 2022 al conseguir una “gran cosecha” de siete medallas de oro y un diploma al “mejor vino de Almansa”

Bodegas Piqueras arrasa en los Mundus Vini 2022 al conseguir una “gran cosecha” de siete medallas de oro y un diploma al “mejor vino de Almansa”

Los vinos de Bodegas Piqueras logran un hito histórico con siete medallas de oro en los Mundus Vini, uno de los certámenes de vino de mayor transcendencia en el mundo. En esta edición de 2022, Bodegas Piqueras ha logrado siete medallas de oro y un diploma al “mejor vino de Denominación de Origen Almansa”.

bodegas piqueras mundus vini 7

Por encima de todos ellos, ha destacado nuestro Castillo de Almansa Reserva, que además de conseguir una medalla de oro se llevó también el diploma como mejor vino de nuestra zona de producción. Juan Cantos, enólogo de Bodegas Piqueras, ha destacado el papel de este vino tinto que ya se ha convertido en “el más reconocido a nivel internacional que tenemos en nuestra bodega”.

Por su parte, Valcanto Monastrell, Castillo de Almansa Crianza, Piqueras Old Vines, Piqueras Gold Label, Valcanto Garnacha Tintorera y El Abuelo Selección han sido los otros vinos que han conseguido otras tantas medallas de oro. Esta competición de vinos Mundus Vini se celebró desde el pasado 22 al 27 de febrero en Alemania.

Estos nuevos reconocimientos llegan después de que el año pasado los premios se suspendiesen a causa de la pandemia. En 2020 también se obtuvo una importante “cosecha” de premios, donde Bodegas Piqueras logró tres medallas de oro y dos plata en Mundus Vini, mientras que en 2019 se consiguieron dos medallas de oro.

Desde la primera edición de este concurso en 2001, los vinos de Bodegas Piqueras ya han sido premiados en varias ocasiones, sumando más de 30 medallas conseguidas por nuestros vinos en Mundus Vini.

Juan Pablo Cantos ha destacado la importancia de estos premios para Almansa, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que los vinos de Bodegas Piqueras “gustan y se disfrutan por cada vez más consumidores de distintos países”. Cantos especifica que “sabiendo que el contexto internacional es complicado, desde Bodegas Piqueras seguiremos trabajando para que nuestros vinos puedan seguir logrando reconocimientos como llevan haciendo en los últimos años”