Bodegas Piqueras | PIQUERAS: vino español número 1 en Finlandia
17516
post-template-default,single,single-post,postid-17516,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
Piqueras: vino español número 1 en Finlandia

PIQUERAS: vino español número 1 en Finlandia

Según los datos aportados por ICEX España Exportaciones e Inversiones, el vino español continúa su ascenso dentro del mercado del vino finlandés, siendo ya el tercero en importación solo por detrás de los caldos de Chile e Italia. De entre todos ellos, el vino Syrah-Monastrell de PIQUERAS en formato BiB, es el líder en cuanto a importación española y se encuentra dentro del top 10 de tintos más importados en Finlandia. Para un vino en este formato, estos datos son un logro aún más grande todavía.

Irrumpir dentro este mercado, con poca tradición de consumo de vino y convertirse en líderes, supone todo un logro para PIQUERAS. Las costumbres de consumo de vino en Finlandia, varían mucho en comparación con la de los países del sur de Europa. Si bien en territorios como España o Italia su consumo es un hábito diario y muy común, en Finlandia se reserva para fines de semana u ocasiones especiales. Actualmente esta tendencia está cambiando, y los ciudadanos finlandeses comienzan a valorar más la importancia del vino como un producto de consumo, con calidad y apto para comidas y cenas. Esto se ve reflejado en el aumento de visitantes a ferias y catas del sector.

Es interesante destacar que del total de ventas de vino tinto, un 18,2% se correspondan con vinos en formato BiB. Su éxito puede entenderse muy claramente después de haber estudiado el mercado finlandés. Su precio resulta más económico, sus materiales lo hacen más ecológico, la conservación del producto es más duradera y permite preservar las características del vino sin sufrir ninguna alteración. Para un consumidor con poca tradición en el sector y con un espíritu preocupado por la conservación del entorno, las características que aporta el BIB resultan idóneas.

Los formatos Bag-in-Box (BiB) surgen hace más de 50 años en Estados Unidos, pero no fue hasta unos años más tarde cuando comenzó su desarrollo, bastante lejos del continente americano, en Australia. Es un formato muy fácil de producir y de transportar. Consta de tres elementos clave: una bolsa, cerrada herméticamente, que contiene el vino; una válvula de descarga, que permite vaciar el contenido de la bolsa; y la caja contenedora. En definitiva, se trata de un producto fácil, cómodo y que fomenta un consumo de vino más responsable y habitual.