En este momento estás viendo Piqueras VS, reconocido como “mejor vino español del año” en los premios CSWA de China

Piqueras VS, reconocido como “mejor vino español del año” en los premios CSWA de China

Los vinos de Bodegas Piqueras vuelven a conseguir importantes reconocimientos en los China Wines and Spirit Awards (CWSA), uno de los concursos más importantes y de mayor prestigio en China y Hong Kong. Pero esta vez, y además de las 9 medallas conseguidas por nuestros vinos, ha sido Piqueras VS 2017 el que se ha llevado uno de los galardones más importantes de la historia de la bodega con el reconocimiento como “mejor vino español del año” en China. 
piqueras vs mejor vino españa en china
Este vino tinto, que ya consiguió 90 y 91 puntos (con dos medallas de plata en las añadas 2016 y 2017, respectivamente) en las dos últimas ediciones de los exigentes premios Decanter, vuelve a conseguir situarse en lo más alto de un concurso internacional, como ha ocurrido en estos premios CWSA. Piqueras VS, que está a punto de lanzar esta nueva añada de 2017 al mercado, llega bajo el brazo con este reconocimiento que lo convierte en uno de los vinos del momento.
doble oro piqueras vs
doble oro valcanto garnacha tintorera
Además, Bodegas Piqueras ha logrado otras nueve medallas en los CWSA, superando las cinco que se cosecharon en la edición del pasado año. Destacan principalmente los premios “doble oro” otorgados a Piqueras VS y Valcanto Garnacha Tintorera. Por su parte, Castillo de Almansa Crianza, Castillo de Almansa Selección, Piqueras Gold Label, Piqueras Old Vines, Castillo de Almansa Reserva, Valcanto Cabernet Sauvignon y Valcanto Syrah han conseguido una medalla de oro.
Juan Pablo Cantos, enólogo de Bodegas Piqueras, ha destacado el valor de recibir este galardón, uno de los más importantes que ha recibido la bodega en toda su historia a nivel internacional: “el hecho es que se premia a un vino que relativamente tiene una trayectoria corta en uno de los mercados de vino más exigentes del mundo como es el chino”. De esta forma, se sigue reforzando la presencia de Bodegas Piqueras en China, donde actualmente nuestros vinos tienen una importante acogida, al nivel de mercados ya consolidados para Bodegas Piqueras como el canadiense, el ruso o el finlandés. En este sentido, Juan Pablo Cantos ha subrayado el gran trabajo del departamento comercial que lleva a cabo la bodega a nivel global, y sin el que, sin duda “estas medallas y reconocimiento para Piqueras VS habría sido imposible de conseguir”.