Bodegas Piqueras | Piqueras Wild Fermented Verdejo, el vino blanco del verano
23758
post-template-default,single,single-post,postid-23758,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Piqueras Wild Fermented Verdejo, el vino blanco del verano

Con la llegada inminente del verano y los días de calor, el vino blanco es la mejor opción para refrescarte y divertirte con amigos. Piqueras Wild Fermented Verdejo de Bodegas Piqueras se convierte en el vino blanco ideal para maridar en cualquier momento de la comida, entrantes o ensaladas, siendo el mejor acompañante para disfrutar de una velada de verano.

De este vino blanco con Denominación de Origen  Almansa, os recomendamos servirlo a una temperatura de entre 8 y 6 grados y destacamos su versatilidad para disfrutarse solo o con cualquier pescado, marisco, carne blanca… ¡o con una paella cerquita del mar!

Piqueras Wild Fermented Verdejo está elaborado con uvas de una parcela única situada a más de 850 metros de altitud. En esta zona de producción de Bodegas Piqueras utilizamos métodos de agricultura orgánica, con suelos pobres en nutrientes y ricos en caliza y con escasas precipitaciones a lo largo del año.

Una vez la uva verdejo ha llegado a su punto óptimo de maduración, se realiza una vendimia nocturna aproximadamente en la segunda semana del mes de septiembre. Ya en las instalaciones de Bodegas Piqueras, la uva se fermenta con su levadura salvaje en tanques de acero inoxidable para posteriormente permanecer durante casi 3 meses en barricas seleccionadas 300 litros de Allier Francés de grano fino de tostado ligero. Esto es seguido por una crianza durante otros 3 meses en pequeños tanques de acero inoxidable en continuo contacto con las lías finas y un bâtonnage periódico.

Un vino blanco reconocido en todo el mundo

Piqueras Wild Fermented ha conseguido importantes premios internacionales en concursos tan reconocidos como los “Decanter”, “Gilbert & Gaillard”, “Sakura”, “Mundus Vini” o “IWC”. A la vista, Piqueras Wild Fermented es un vino blanco brillante y dorado al ojo, con nariz compleja e intensa de fruta exótica, minerales y un toque sutil de madera para que en paladar tenga un final equilibrado y persistente.

Juan Pablo Cantos, enólogo de Bodegas Piqueras, destaca como principal cualidad de este vino “la versatilidad” y lo define como “un vino gastronómico con un poco más de cuerpo”, con su suave toque a madera “puede saborearse solo o acompañado de comidas”.