En este momento estás viendo Bodegas Piqueras hace historia en Mundus Vini 2023 al conseguir que Castillo de Almansa Reserva repita como “mejor vino de DO Almansa” junto con dos oros y tres platas

Bodegas Piqueras hace historia en Mundus Vini 2023 al conseguir que Castillo de Almansa Reserva repita como “mejor vino de DO Almansa” junto con dos oros y tres platas

Bodegas Piqueras vuelve a conseguir una importante “cosecha” de premios en los Mundus Vini. En esta ocasión, nuestros vinos han logrado dos medallas de oro y tres medallas de plata, junto con el reconocimiento a Castillo de Almansa Reserva 2019 como “mejor vino de Denominación de Origen Almansa” por segundo año consecutivo.

mundus vini

Castillo de Almansa reserva vuelve a confirmarse como uno de los vinos de referencia de nuestra bodega en todo el mundo, repitiendo este reconocimiento como mejor vino de nuestra Denominación de Origen Almansa. Este hecho, según explica Juan Pablo Cantos, enólogo de Bodegas Piqueras, “es un hito que está al alcance de pocas bodegas en un concurso con tanta repercusión competitividad a nivel internacional como es Mundus Vini”.

Por su parte, y junto a la medalla de oro conseguida por Castillo de Almansa Reserva 2019, nuestros vinos también han sumado otra medalla de oro en Piqueras Old Vines 2020 (que repite también por segundo año consecutivo). En lo que respecta a las medallas de plata, los vinos reconocidos han sido finalmente The Old Brick Factory 2020, Castillo de Almansa Crianza 2021 y Valcanto Garnacha Tintorera 2021 en Mundus Vini.

Juan Pablo Cantos subraya especialmente el hecho de que Castillo de Almansa Reserva 2019 haya repetido el premio como vino referencia de DO Almansa en Mundus Vini: “estos reconocimientos afianzan la calidad de uno de los vinos por excelencia de Bodegas Piqueras, el más vendido a nivel internacional. Castillo de Almansa Reserva, a pesar de la larga trayectoria que lleva durante décadas en tantos países distintios, será también uno de nuestros principales reclamos a nivel mundial en 2023”.

Cantos destaca el momento de haber recibido estos premios, justo un par de semanas antes de que nuestro equipo de profesionales visite Prowein un año más, en la que es la feria de vinos más grande de Europa.