¡Oferta!

Estuche GEN ONE Blanco y Tinto

129,20 P.V.P.

El estuche consta de 2 botellas de GEN ONE Tinto y 2 botellas de GEN ONE Blanco

GEN ONE TINTO
De color rubí intenso, aromas a frutas negras del bosque con tonos de confitura y matorral de monte bajo, muy especiado. En GEN ONE aplicamos el concepto “menos es más, es la vuelta a la agricultura natural, a una enología respetuosa y al aprovechamiento de los genes de nuestra tierra y nuestras viñas.

 

GEN ONE BLANCO
Brillante, con ligeros tonos a heno que denotan su paso por barrica. Muy expresivo en nariz  con notas frutales y cítricas acompañadas de matices tropicales a mango y piña. GEN ONE, refleja pureza, origen y mínima manipulación de la materia prima. Es Almansa en estado puro. Es la vuelta a la agricultura natural, a una enología respetuosa y al aprovechamiento de los genes de nuestra tierra y nuestras viñas.

Envío Gratuito
Envío Gratis
+ de 50€
Entrega Express
Entrega
48/72h
Atención al Cliente Vinos
Dudas
967341482
caja 6 pedido minimo
Pedido Mínimo
6 Botellas
Excepto Packs
y Ed. Especiales

Descripción

GEN ONE TINTO

Elaborar vino del lugar donde se ha nacido es un privilegio; es cultivar la sangre de la madre tierra; es crear arte a través del amado suelo hollado y trabajado por las generaciones anteriores, es en definitiva, participar en un brindis ceremonial y eterno por los presentes, ausentes y venideros.

Cepas de unos  80 años de Monastrell y Garnacha Tintorera, y cepas de 40 años de Cabernet Sauvignon y Syrah.Las uvas se fermentan y maceran en barricas nuevas abiertas de 500 litros,  realizando suaves inmersiones de los hollejos. La fermentación maloláctica se lleva a cabo en las mismas barricas. Posteriormente es trasegado por gravedad y envejecido durante 30 meses.

De color rubí intenso, aromas a frutas negras del bosque con tonos de confitura y matorral de monte bajo, muy especiado.

Destaca la evolución en la copa donde recién servido aparecen los aromas primarios de las uvas, evolucionando a aromas balsámicos y hojarasca que recuerdan a los que percibimos al pasear por nuestros viñedos. Se puede acompañar con jamón ibérico, pescado azul, tataki de carne o pescado, así como de arroces, pato confitado, carnes rojas y asados.

 

GEN ONE BLANCO

Elaborar vino del lugar donde se ha nacido es un privilegio; es cultivar la sangre de la madre tierra; es crear arte a través del amado suelo hollado y trabajado por las generaciones anteriores, es en definitiva, participar en un brindis ceremonial y eterno por los presentes, ausentes y venideros.

Verdejo 100% con una crianza de 7 meses en barricas de 500 litros, removiendo sus lías finas semanalmente para conferir más volumen y untuosidad.

El vino realiza una crianza posterior en botella durante 12 meses terminado su ensamblaje y alcanzando su punto óptimo de consumo.

Brillante con ligeros tonos a heno que denotan su paso por barrica. Muy expresivo en nariz  con notas frutales y cítricas acompañadas de matices tropicales a mango y piña. Una vez servido en la copa, evoluciona hacia aromas de mantequilla, almendra y torrefactos ligeros.

En boca presenta una entrada potente,  fresca y dulzona, con gran volumen  y  largo recorrido.

Se puede beber solo, pero acompaña perfectamente salazones, marisco, risotto, paellas de todo tipo, pescados a la parrilla o carnes a la plancha.

Recomendamos su consumo entre 10º-12ºC.

Información adicional

Tipo

,

Uva

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Estuche GEN ONE Blanco y Tinto”

También te recomendamos…