Bodegas Piqueras | Tres medallas en Mundus Vini 2017
18377
post-template-default,single,single-post,postid-18377,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Tres medallas en Mundus Vini 2017

Bodegas Piqueras ha logrado tres medallas de plata de las 486 conseguidas por España en la Cata de Primavera del prestigioso concurso internacional Mundus Vini 2017. Los productores de vino españoles recibieron el mayor número de medallas, demostrando irrefutablemente su alta calidad.

La elección ha sido realizada por un jurado profesional, conformado por enólogos, productores, distribuidores de vino, sumilleres y periodistas especializados de todo el mundo, y que han catado más de 6.100 referencias de 150 regiones vitivinícolas.

Mundus Vini 2017 Teil1

El primer vino premiado fue Old Vines Garnacha Piqueras Black Label, rico y encorpado de color intenso con una extensa gama de fruta oscura madura y hierbas frescas silvestres. Destaca por la combinación de suaves taninos jugosos y buenos niveles de acidez natural.

El segundo galardón fue para Valcanto Garnacha Tintorera, un vino tinto sabroso y expresivo de mucho cuerpo. Este vino presenta un color oscuro y aromas de casis, fresas y frambuesas dulces y salvia en nariz. Ofrece muy buena estructura y acidez con unos taninos marcados que le aportan gran personalidad.

La última distinción la obtuvo Valcanto Syrah, un tinto con buen cuerpo que brinda ricos aromas especiados de cerezas rojas, ciruelas y moras y notas de pimienta negra y taninos suaves. Con un buen equilibrado potencial de envejecimiento, presenta un sabor suave y elegante en boca.

Mundus Vini es un certamen internacional que se celebra dos veces al año, en las denominadas “cata de primavera” y “cata de verano”, en donde los vinos se integran en una cata según categoría, procedencia, nivel de calidad y tipo de sabor.

mundus vini diplomas bodegas piqueras