Bodegas Piqueras salió del certamen Berliner Wein Trophy con las manos llenas. Junto a los dos premios de la gama Marius, los Valcantos Monastrell 2015 y Garnacha Tintorera 2015 fueron laureados con una medalla de oro cada uno, por su excelencia y gran calidad.
El prestigioso y reconocido certamen alemán está organizado por Deutsche Wein Marketing (DWM) y sigue las estrictas y rigurosas pautas dictadas por la OIV (Organización de la Viña) y la UIOE (Unión Internacional de Enólogos). Este seguimiento garantiza que los 6.700 vinos presentados, sean juzgados por los 196 jueces de una manera justa e igualitaria.
Nuestro vino tinto Valcanto Garnacha Tintorera 2015 se caracteriza por su sabor y expresividad, así como su buen cuerpo y estructura. Su color oscuro y aromas de casis, fresas y frambuesas dulces y salvia le aportan una gran personalidad.
El segundo oro para la familia Valcanto fue para Valcanto Monastrell 2015 , que ya había sido galardonado anteriormente con otras añadas desde la misma organización.
Junto a los vinos Marius galardonados en este mismo certamen, estos premios representan para nosotros un enorme reconocimiento, y suponen para Bodegas Piqueras todo un impulso de cara al mercado vinícola internacional.
De nuestra línea de vinos Valcanto, también ha destacado el Valcanto Syrah 2015, que fue reconocido con el Sello de Aprobación por parte del certamen Internacional Decanter 2018.