Bodegas Piqueras | Los vinos GSM: una combinación perfecta
20712
post-template-default,single,single-post,postid-20712,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
vino gms bodegas piqueras

Los vinos GSM: una combinación perfecta

Los vinos GSM mezclan una selección de las mejores variedades de uvas mediterráneas Garnacha y Monastrell combinadas con la extranjera Syrah. Una combinación perfecta para obtener un vino suave, redondo y fácil de beber que destaca por ser rico en sabores de fruta oscura y especias.

Muchos productores elaboran vinos con predominio de Garnacha, y en proporciones más pequeñas Syrah y Monastrell. Cualquier otra variedad constituye solo una fracción de esta conocida mezcla, que tiene su origen en la región del sur del Ródano en Francia. Esta combinación está diseñada específicamente para introducir una esencia particular de cada uva para producir vinos con un resultado final auténtico y exclusivo.

Características de los tipos de uva GSM en la zona de Almansa

Garnacha Tintorera

Esta uva es con diferencia la más robusta de las tres. La Garnacha aporta especias de canela, frutas rojas y alcohol a la mezcla. Es un tipo de uva que produce vinos aromáticos, de color muy intenso, con alto contenido alcohólico, cuerpo medio alto y buena acidez.

Syrah

Syrah agrega los sabores de frutas más oscuras de arándanos, ciruelas e incluso olivas negras, a la vez que frescura y elegancia al coupage. Lo interesante de mezclar con Syrah es que agrega mucho sabor, pero sin resultar pesado. Los vinos elaborados con Syrah se caracterizan por tener un color violáceo intenso, aromas frutales y un sabor muy agradable, equilibrado y estructurado.

Monastrell

La uva Monastrell aporta a la mezcla GSM taninos, color, longitud al vino y sobre todo el típico dulzor mediterráneo que marca la zona del sudeste Español. Es un vino oscuro muy rico, similar al Syrah, pero con un final más persistente. Produce vinos tintos carnosos, redondos, con una buena graduación alcohólica y una alta cantidad de taninos.

Vinos GMS de Bodegas Piqueras

En Bodegas Piqueras incluimos una particularidad a nuestros vinos GMS, a diferencia de muchos otros productores. Y es que en nuestra combinación GMS, la variedad de uva que usamos es Garnacha Tintorera, lo que aporta calidad y autenticidad, y un reflejo perfecto de la tierra donde nacen estos vinos.

Piqueras Gold Label70% Monastrell, 20% Garnacha Tintorera, 10% Syrah.

Es un vino tinto suave y frutal de cuerpo medio, de color rojo cereza con notas sutiles de vainilla y especial de hierbas silvestres. Contiene taninos dulces que conserva los sabores frutales en el paladar.

Piqueras 100 años – Edición Limitada: 25% Monastrell, 60% Garnacha Tintorera y 15% Syrah

Resulta un vino elegante y a la vez de potente en el paladar con gran estructura, taninos firmes pulidos y una acidez muy equilibrada. Es carnoso en boca con una sensación sedosa persistente. Toques de especias negras, notas de ahumados intensas de coco, vainillas y canelas muy bien integrados con las frutas negras a ciruela y del bosque de las uvas bien maduras.