Vino Castillo de Almansa Garnacha tintorera

UVA: 100% Garnacha tintorera

D.O.P.: ALMANSA

VIÑEDOS: 110 hectáreas, finca única. 700-800 metros de altitud métodos de agricultura orgánica, suelos pobres en nutrientes y ricos en caliza, escasa precipitación.

VINIFICACIÓN: Garnacha Tintorera, una uva autóctona de la D.O.P Almansa y única por su pulpa de color morado oscuro, se obtiene de cepas en espaldera y de vaso en secano de 20-40 años. Las uvas se vendimian desde la segunda semana de septiembre. Maceración corta para conservar la fruta y suavizar los taninos seguido por una fermentación a baja temperatura durante unos 15 días.

Nota de Cata

La Garnacha Tintorera es una uva muy característica, presenta un color púrpura muy profundo y vivo, con aromas ricos de fresas dulces, frambuesas y salvia. En boca este vino sin madera de cuerpo medio está lleno de sabores persistentes de ciruelas maduras, pimienta negra y hierbas.

Gastronomía

Disfrute de su suave sabor por sí solo o acompañado con tapas, platos asados o fritos, carnes rojas a la brasa, arroces, carnes saladas curadas (jamón, chorizo, etc.) y quesos semicurados.

Se recomienda servir a 16-18º C.