Vino Castillo de Almansa reserva

UVA: 50% Monastrell – 30% Garnacha Tintorera – 20% Tempranillo

D.O.P.: ALMANSA

VIÑEDOS: 750-900 metros de altitud, cepas de vaso en secano de 45-65 años de nuestros mejores viñedos, métodos de agricultura ecológica, suelos pobres en nutrientes y ricos en caliza, escasa precipitación.

ENVEJECIMIENTO: 12 meses en barrica americana de grano fino y tostado medio (300 L).

VINIFICACIÓN: Uvas en altitud de Monastrell, Garnacha Tintorera y Tempranillo se obtienen de cepas de vaso en secano con 45-65 años de nuestras mejores parcelas. Uvas vendimiadas desde principios de septiembre (Tempranillo) hasta finales de octubre (Monastrell). Selección en bodega previa a la vinificación de los racimos con maduración fenólica óptima y maceración y fermentación por separado de cada variedad durante tres o cuatro semanas a 27-28°C. El vino joven de cada variedad recibe un trasiego varias veces para eliminar las lías más pesadas y luego se almacena en tanques de acero durante 8-10 meses antes de mezclar las diversas variedades y envejecer el vino durante 12 meses en barricas americanas de grano fino y tostado medio. El vino es embotellado después de someterse a una filtración suave y envejecido en botella durante 9-12 meses mínimo.

Nota de Cata

Color rubí con ribete cereza-ladrillo. Este vino tinto Reserva ofrece una nariz compleja de frambuesas, ciruelas guisadas, especias y notas de vainilla. Rico y delicado al paladar con una gran profundidad y un final suave y persistente.

Premios

Gastronomía

Disfrútelo con carnes asadas, carnes rojas a la parrilla, carnes curadas (jamón, chorizo, etc.), pescado asado, comidas a la parrilla o al horno, arroces, y con un buen queso curado.

Se recomienda servir a 16-18º C.