UVA: 45% Macabeo – 30% Parellada- 25% Xarel·lo
VIÑEDOS:
Nuestro Macabeo y Parellada son cultivados en zonas montañosas a una altitud de 350 – 600 metros sobre el nivel del mar. La uva Xarel·lo por el contrario, es cultivada a una altitud de 150 – 350 metros snm., ya que es a esta cota de altura donde se potencian al máximo sus particulares características.
La temperatura media anual de nuestra zona vitivinícola es de 15 – 16 ° C, con una precipitación anual de 500 – 600 mm. Nuestros suelos tienen como material originario los sedimentos del Macizo de Gaià, provenientes de los arroyos del bloque de Bonastre, presentando diferentes grados de pedregosidad y de acumulación de carbonato cálcico. En las laderas donde la pendiente es más fuerte, nos encontramos con suelos mucho más jóvenes, menos evolucionados y desarrollados directamente sobre las calizas y lutitas.
VINIFICACIÓN: Las uvas se cosechan a mano a mediados/finales del mes de agosto, empezando por la uva Macabeo, continuando con el Xarel·lo y finalizando con la Parellada a primeros de octubre. Una vez en bodega, se realiza una cuidadosa selección de las uvas atendiendo a la sanidad y al perfil del producto final. La fermentación alcohólica se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable isotermos, a una temperatura controlada de 16 °C para retener los aromas primarios. El anhídrido carbónico natural es obtenido mediante segunda fermentación, con levaduras aisladas por nosotros, en depósitos isobáricos e isotermos por el método Charmat. Temperatura toma de espuma 13 °C – 17 °C, duración de la segunda fermentación 21 días.
Nota de Cata
Vino blanco espumoso de tonalidad amarilla con reflejos verdosos. Apreciación de su anhídrido carbónico natural, obtenido a baja temperatura, por la formación de un fino anillo de espuma en el disco de la copa. Afrutado, fresco, floral, con ligeros recuerdos a notas de anís. Perlage fino, cremoso y persistente.
Gastronomía
Perfecto compañero de comidas, aperitivos y como copa entre horas. Marida a la perfección con platos como el salmón asado, vieiras cocidas, pollo, pastas, arroces o una ensalada fresca de verano.
Se recomienda servir frío, entre 6 °C – 8 °C.