Marius Garnacha Tintorera

UVA: 100% Garnacha Tintorera

D.O.P.: ALMANSA

VIÑEDOS: 700-800 metros de altitud, cepas de vaso en secano de 40-60 años de edad plantadas en parcelas frescas y arenosas para obtener un vino con taninos más dulces y preservar la fruta en el paladar, métodos de agricultura orgánica, suelos pobres en nutrientes y ricos en caliza, escasa precipitación.

VENDIMIA: Vendimia manual durante la primera semana de octubre, seleccionando los mejores racimos pequeños con la maduración óptima.

ENVEJECIMIENTO: 6 meses en barrica americana de grano fino y tostado medio (300 L).

VINIFICACIÓN: Maceración continua a 25º C durante 2 semanas para preservar los aromas primarios de la fruta y no extraer demasiado tanino en el paladar.

Nota de Cata

Vino tinto sabroso y expresivo con buen cuerpo que presenta un color oscuro, aromas de casis, fresas y frambuesas dulces y salvia. Muy buena estructura en boca y una acidez bien equilibrada con unos taninos marcados que le aportan gran personalidad.

PREMIOS

Gastronomía

Disfrute de este vino galardonado por sí solo o acompañado de tapas, platos a la plancha, asados o fritos, carnes rojas asadas, carnes curadas (jamón, chorizo, etc.) aves de caza y quesos semicurados y curados.

Se recomienda servir entre 16-18º C.