Bodegas Piqueras Valcanto Monastrell

UVA: 100% Monastrell

D.O.P.: ALMANSA

VIÑEDOS: 700-800 metros de altitud, viñedos en vaso en secano de unos 35-45 años plantados en tierras frescas y arenosas para obtener un vino con taninos más dulces manteniendo la fruta en boca, suelos pobres con escasez de lluvias, prácticas de agricultura ecológica y sostenible.

VENDIMIA: Vendimia manual durante la primera semana de octubre, seleccionando los mejores racimos pequeños con la maduración óptima.

ENVEJECIMIENTO: 6 meses en barrica francesa de Allier de grano fino y tostado medio (300L).

VINIFICACIÓN: Maceración total de 3 semanas, fermentación con aumento gradual de temperatura hasta 29º C para obtener un buen color seguido por una disminución gradual hasta 23º C para preservar el aroma primario de la fruta.

Nota de Cata

Cuerpo medio con color rojo profundo, buen equilibrio, estructurado y buena acidez, aromas distintivos de ciruelas negras, arándanos, moras, regaliz, sasafrás y pimienta blanca, sedoso en boca con capas de frutas y especias sutiles, taninos pulidos y firmes y un final persistente en el paladar.

PREMIOS

Gastronomía

Disfrute de este vino galardonado por sÍ solo o acompañado de tapas, platos a la plancha, asados o fritos, carnes rojas asadas, carnes curadas (jamón, chorizo, etc.) y quesos semicurados y curados.

Se recomienda servir a 16-18º C.