logo gen one negro

UVA: Monastrell 40%
Garnacha Tintorera 40%
Cabernet Sauvignon 12%
Syrah 8%

D.O.P.: ALMANSA

VIÑEDOS: Entre 800 a 900 metros de altitud, cepas en vaso de secano de unos 80 años de pie franco Monastrell y Garnacha Tintorera, y cepas de 40 años de Cabernet Sauvignon y Syrah. Agricultura orgánica, suelos pobres en nutrientes compuestos de piedra y caliza para la Monastrell y Garnacha Tintorera y suelos arenosos y pedregosos para el Syrah y el Cabernet Sauvignon con muy escasa precipitación.

ENVEJECIMIENTO: Cepas de unos  80 años de Monastrell y Garnacha Tintorera, y cepas de 40 años de Cabernet Sauvignon y Syrah. Las uvas se fermentan y maceran en barricas nuevas abiertas de 500 litros,  realizando suaves inmersiones de los hollejos. La fermentación maloláctica se lleva a cabo en las mismas barricas.

Posteriormente es trasegado por gravedad y envejecido durante 30 meses. 

VINIFICACIÓN: Las uvas se cosechan a mano en cajas de 12 kg a partir de mediados de septiembre para la variedad Syrah, y mediados de octubre para el Cabernet Sauvignon, Monastrell y Garnacha Tintorera.
Las uvas se elaboran en barricas nuevas francesas abiertas de 500 litros, permanecen cinco días realizando una pre-maceración en frío para dar al vino más color, frescura y aromas frutales. La fermentación alcohólica dura en torno 10 días a una temperatura de unos 29º grados Todo el proceso es manual y se realizan suaves inmersiones de los hollejos, prolongándose este periodo hasta 30 días (post maceración) para la extracción de taninos finos. La fermentación maloláctica se lleva a cabo en las mismas barricas removiendo sus lías finas durante 3 meses, lo que confiere al vino más volumen y elegancia.
Posteriormente es trasegado por gravedad y envejecido durante 30 meses en las mismas
barricas donde se ha llevado a cabo todo el proceso de la fermentación.

Nota de Cata

De color rubí intenso, aromas a frutas negras del bosque con tonos de confitura y matorral de monte bajo, muy especiado.

Destaca la evolución en la copa donde recién servido aparecen los aromas primarios de las uvas, evolucionando a aromas balsámicos y hojarasca que recuerdan a los que percibimos al pasear por nuestros viñedos.

Gastronomía

El GEN ONE TINTO se puede acompañar con jamón ibérico, pescado azul, tataki de carne o pescado, así como de arroces, pato confitado, carnes rojas y asados.

Se recomienda decantar y servir a 17º-18º C.