Bodegas Piqueras | Visita José Julián Gregorio, Delegado del Gobierno en Castilla La Mancha
16956
post-template-default,single,single-post,postid-16956,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Visita José Julián Gregorio, Delegado del Gobierno en Castilla La Mancha

Con motivo del 100º aniversario, el delegado del Gobierno en Castilla la Mancha, José Julián Gregorio, visitó nuestras bodegas acompañado por el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo. Juan Pablo Bonete, gerente de Bodegas Piqueras, fue el encargado de recibir a Gregorio a su llegada a Bodegas Piqueras y de ponerle al día sobre el recorrido de la empresa a lo largo de estos 100 años de actividad.

El delegado del gobierno afirmó que bodegas como Piqueras sitúan a Castilla-La Mancha a la cabeza del sector vinícola en España “un sector que además está realizando una gran aportación al aumento de las exportaciones”. No sin motivos, ya que en Bodegas Piqueras exportamos el 98% de nuestra producción, además somos la primera empresa española exportadora a Canadá. Los vinos de Bodegas Piqueras llegan hasta países como Japón, Suecia, Finlandia, Noruega, Alemania, Francia, Holanda, Polonia, Bélgica, China, Taiwán, Reino Unido, México, Filipinas, Australia, Corea, Austria y Suiza.

Castilla-La Mancha es “el gran viñedo del mundo”, afirmó Gregorio, ya que dispone de la mayor superficie de viñedos con cerca de 950.000Ha, además las exportaciones están experimentando un crecimiento continuo. Los datos positivos según el delegado “se deben a personas emprendedoras, a gente que hoy en día sigue con la misma ilusión que cuando hace 100 años sus antepasados fundaron empresas como Bodegas Piqueras, que llevan el nombre de esta región, de Albacete y Almansa por todo el mundo”.

Gregorio destacó el hecho de que “cien años no es algo que todas las bodegas pueden cumplir, y sobre todo, teniendo por bandera la calidad de los vinos que esta empresa está llevando por todo el mundo”. Además expresó su gran satisfacción por poder asistir al acto de celebración del centenario de la bodega. La visita a Bodegas Piqueras finalizó con un brindis de todos los asistentes por el futuro de España y de las empresas del sector de la enología.